Internet de las cosas en mi entorno
- Alexis Soler
- 12 oct 2017
- 1 Min. de lectura
El Internet de las cosas esta en auge y no es ningún secreto que cada día revoluciona el mundo, los países y hasta nuestra propia vida cotidiana, por ello en esta página, se resaltara las aplicaciones que tiene el Internet de las cosas en mi interno, en un entorno de una persona estudiante y trabajador a la vez.

1. Experiencias de aprendizaje mejoradas y resultados
“Con el Internet de las Cosas, las instituciones pueden mejorar los resultados educacionales entregando experiencias de aprendizaje más enriquecedoras y obteniendo insights en tiempo real del desempeño de los estudiantes (…). Una vez conectados a la nube, estas tecnologías de e-learning pueden recolectar datos del desempeño del estudiante, lo cual puede ser usado para mejorar los planes de clases para los próximos años”. Estas variables incluso pueden servir en procesos de acreditación.
2. Eficiencia operacional mejorada
“Para tener éxito en lo que hacen, las instituciones educacionales deben ser capaces de seguirles el paso a estudiantes, equipo administrativo y recursos, mientras los costos se mantienen controlados. Esto es posible haciendo uso de tecnologías que fácilmente le siguen la pista a las personas, los activos y las actividades”.
3. Diseños de campus más seguros
“La habilidad del Internet de las Cosas para rastrear objetos, estudiantes y equipo administrativo, así como para conectar distintos dispositivos en el campus, lleva a las instituciones a un nuevo nivel de seguridad”.
En síntesis, el Internet de las Cosas implica la posibilidad de repensar (y mejorar) la forma cómo las universidades son gestionadas, e incluso la manera cómo pueden conseguir sus acreditaciones.
Comments